viernes, octubre 12, 2012

UNA BUENA ORGANIZACIÓN




En muchas ocasiones solemos no tener, ni contar con el tiempo suficiente para hacer nuestros trámites, para compartir con nuestras familias ni con nuestros amigos.
En muchas ocasiones, decidimos y preferimos correr a última hora para hacer lo que nos corresponde a hacer las cosas con tiempo ¿en cuántas oportunidades has pagado las cuentas a última hora o fuera de plazo? ¿Muchas? Pues eso, puede o podría ser diferente con tan solo una buena organización y además de ello una buena disposición hacia el día a día en nuestro trabajo que además nos ayudara a surgir y seguir adelante sin problemas.
Por ejemplo: a fines de mes nos llega nuestra liquidación de sueldo, vemos el aproximado en gastos del mes anterior y lo descontamos de nuestro salario actual. Y así vamos organizando nuestro dinero y más aun nuestras cuentas.
Más aun, si necesitamos tiempo para pagar cuentas, tenemos y contamos con un horario de trabajo el cual nos ayuda ir al día con el tiempo para el pago de nuestras cuentas, es preferible ello  a que nos corten la luz, agua o gas ¿o no?
Por eso mismo podemos organizar nuestro tiempo de acuerdo a nuestros horarios de trabajo y poder además disfrutar de un rico fin de semana con nuestras familias, una caminata con nuestros hijos y/o sobrinos que aunque sea insignificante para nosotros como adultos, quienes más lo disfrutan y agradecen son ellos mismos a quienes va dedicado ese tiempo de diversión. Además de esto podemos llevar un día a día libre de cuentas pendientes, de atrasos y problemas en nuestro empleo tan solo gracias a una buena organización que nos ayudara en él como en la vida en general.
Es cuestión de ver el tiempo que disponemos fuera de nuestra labor diaria y compartir con las personas que amamos, como también organizarnos en conjunto con nuestros compañeros de trabajo en este mismo para lograr un buen orden diario de nuestras vidas. Si lo hacemos así en nuestro día a día y habito diario más fácil será organizarse dentro de nuestro trabajo.

Ahora, ¿serás capaz de organizarte primero con tu día a día y luego en tu propio trabajo? Intentémoslo, NADA ES IMPOSIBLE.