miércoles, agosto 18, 2010

¿Que es confianza en la pareja para tí?

Abriendo por casualidad una página en Facebook, salió a la luz una pregunta que me llevo a cuestionar lo que tanto pensaba en un principio. “¿la perdida de la confianza en una pareja, produce el término de una relación?”

Y se generaron a través de esa pregunta muchas respuestas, una en particular que me llamó mucho la atención Muchas veces la pérdida de confianza se produce por un hecho concreto, pero también se provoca sin que NADA haya sucedido.

El trabajo, el stress, la rutina, nos llevan a que un día, lo más insignificante puede molestarnos y no le decimos nada a nuestra pareja, no lo hablamos, rompiendo así la comunicación y provocando una rasgadura casi invisible que nos distancia. A partir de ahí la falta de comunicación se acrecienta por eso y por más cosas "sin importancia", hasta crear una pelota que nos distancia por completo. Y todo por NADA.

Fue una de las opiniones que me llamaron la atención para comenzar este escrito.

¿Cuántas veces rompemos el silencio después de haber acumulado muchas piedrecitas que terminan por pesar tanto que quieres sacártelo de encima?

¿Cuántas veces creemos que el silencio es solo parte de que no hay ganas de hablar?

¿Por qué no nos damos cuenta a tiempo y solucionamos ese mínimo e insignificante detalle?

“Quizás es porque somos ciegos y no vemos lo que tenemos en frente”.

Quizás solamente sea porque no queremos “joderla” más.

Pero cuantas veces nos arrepentimos tan tarde, de lo que pudo haberse solucionado en perfectas palabras en un minuto.

Y cuando ya es tarde, todo se vuelca a un arrepentimiento.

Cuando es tarde, no hay vuelta que dar.

La vida continúa, y solo puedes tomar una lección de aquello…

Si volviese a ocurrir algo similar, no dejar que eso fluya para un término de todo por NADA… jugar TODAS las cartas habidas y por haber, y como bien lo escribieron por ahí…

“si se produce el término de una relación, debemos saber que a veces se vale también perdonar un error, no siempre todo es definitivo, (sino como sería una enfermedad terminal, directamente morimos… para que luchar si no tiene cura ) en el amor hay que luchar hasta el fin, hasta derrotarnos nosotros mismos, suena complicado, pero en verdad es así. Hoy en día se pierde con facilidad la confianza, pero debemos aferrarnos al amor de ambos y saber porque estamos junto a él. Y si debemos bajar los brazos será cuando la voz del corazón ya no tenga más aliento.”